top of page

El Palacio y sus secretos

El Palacio San José tiene características que llaman mucho la atención, como los techos, las columnas y los muebles.

En el Palacio San José no se hizo todo igual, es decir, las distintas habitaciones tienen su color, su forma, sus características, lo que las identificaba a quien pasaba el tiempo en ella.

Sabias que cada habitación del palacio tiene techos con diversas formas, como por ejemplo la conocida “Sala de los espejos” (la recepción o sala de estar) está llena de espejos tanto en las paredes como en el techo; también en las habitaciones las camas son distintas, respetando el tamaño.

Los que vivieron en el palacio, tuvieron un baño propio en la habitación, el cual estaba en un mueble. Cuando precisaba el uso del mismo, lo abría y sacaba el retrete y la pileta. Al terminar,

llamaban a la sirvienta y lo limpiaban.

En la capilla se construyeron columnas, las que están pintadas de una manera especial que permite generan una sensación de que esta tallada, y cuando uno la toca es todo liso. También se hicieron las esculturas de Jesús y María, entre otros santos.

Estas características que parecen básicas, pero no menos importantes, son las que le dan al Palacio san José una ambientación pintoresca, y lo hace diferente.

Techo de la pulpería

Rocío Sirera

bottom of page